Alianza estratégica para la educación: Fundación San Luis y CITI

Debido al desbordamiento de los ríos Blanco y Cristal, varias familias y niños de la Unidad Educativa San Pedro de Valle Hermoso, perteneciente a la Fundación San Luis, perdieron sus bienes, impidiendo continuar con normalidad las clases en la zona. La Unidad Educativa identificó a 27 familias afectadas y les proporcionó asistencia inmediata para cubrir gastos educativos como: uniformes, útiles escolares y el pago de 3 meses de matrícula. Además, se entregó a la institución 100 equipos de computación, mobiliario y otros recursos con el objetivo de mejorar las instalaciones escolares. Todo ellos, después de que la Fundación San Luis realizara un análisis exhaustivo de las necesidades de la institución, cuyo aporte económico provino por parte de Citi. La institución financiera realizó una donación de $10.000 dólares y otros materiales de computación que fueron restaurados gracias al trabajo de 64 voluntarios del Banco.

En este contexto, la Unidad Educativa San Pedro de Valle Hermoso, recibió la visita de la presidente de Citi Rocío Velarde, quien junto a su equipo realizaron el recorrido por la unidad, compartieron con sus alumnos y pudieron evidenciar su gran aporte con el uso de los equipos de computación donados.

Esta alianza demuestra cómo la colaboración entre el sector privado y las organizaciones sin fines de lucro puede generar un impacto positivo y significativo en la vida de las personas que más lo necesitan. Además, se están sentando bases para un desarrollo sostenible a largo plazo en las comunidades afectadas, fortaleciendo la educación como una herramienta para mejorar su calidad de vida.